Tarot 78 Obsequios: El obsequio de la Torre

domingo, 1 de abril de 2018

El obsequio de la Torre


La imagen de la torre inspira gran temor porque en ella se ve la caída inminente, el fracaso y la falla, asociada al castigo, la ira divina y, el terrible pecado de la vanidad.
Ciertamente nos es difícil aceptar como regalo cualquier tipo de retroceso, pero pasado todo el trauma que nos genera cualquier pérdida, una vez procesado el duelo; nos es posible vislumbrar y entender que en realidad se nos ha brindado una nueva oportunidad.
Entendemos que la torre es de por si la construcción de cualquier proyecto sobre prácticamente la nada misma. Una relación basada en mentiras, un trabajo obtenido con falsos datos curriculares o sin preparación. En fin, siempre que hablamos de la torre, aceptamos irremediable mente ya sea de forma consciente o inconsciente, la idea de la empresa fallida.
Para comprender la profundidad de la torre, es necesario comprender dos cosas: la primera es que nada tiene que ver con Dios, el concepto de castigo divino o la torre de Babel. El arquetipo del castillo de arena
construido a la orillas del mar, del proyecto mal encarado, es tan antiguo como la misma humanidad. Segundo; el concepto de la Torre, es la crónica de la muerte anunciada; esto quiere decir que, en el fondo sabemos o al menos intuimos que nuestra empresa, sea cual sea, está destinada a caer.

Entonces que nos regala la Torre, el conocimiento de que no estamos haciendo las cosas bien, de que vamos a fallar; pero fallando estamos liberando el camino para iniciar nuevamente, desde cero y con la experiencia adquirida de la caída anterior.

Lucía del Mar

1 comentario: