Tarot 78 Obsequios: El Obsequio del Diablo

domingo, 25 de marzo de 2018

El Obsequio del Diablo


El arcano 15 es, sin duda alguna, uno de los arcanos más temidos. Después de todo es el mismísimo diablo, lleva consigo conceptos cristianizados de tentación, vicio, esclavitud y condena. El diablo se convirtió en el chivo expiatorio, y será siempre el recipiente y provocador de todos los males del mundo.

Todo lo políticamente incorrecto, lo instintivo, lo que no es socialmente bien visto o culturalmente aceptado; incluso cuando son características intrínsecas del ser humano, se le atribuyen todas como defecto al Arcano Quince.

Pero volvamos a estos atributos, antes de los cánones sociales antes de las imposiciones culturales, religiosas; antes del que dirán. El enojo, el deseo, el impulso, el recelo. Todas estas cualidades humanas eran perfectamente normales, se reconocían y se
trabajaba sobre ellas para bien o para mal; pero eran nuestras. Fue más tarde con el dogma y la correctitud que se nos grabaron a fuego en la mente; que la curiosidad, el deseo de saber y hasta cierto grado la inocencia nos es arrancada y reemplazada por un modelo de propiedad y buenas costumbres globalmente aceptada como regla social.

Entonces sacando la demonización a que fue sujeta la carta del Diablo, podemos decir que su regalo es el recordatorio de que somos humanos. Imperfectos, llenos de temores, de deseos y emociones de todo tipo. El diablo nos da este conocimiento liberador de que NO ES POSIBLE SER FELICES BAJO LOS ESTÁNDARES DE OTROS.

Lucía del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario