Tarot 78 Obsequios: El obsequio de la Estrella

lunes, 9 de abril de 2018

El obsequio de la Estrella


Hablar de la Estrella parece fácil, porque siempre nos es agradable hablar de los arcanos que, a nuestro entender, son más positivos. También nos resultará siempre ameno comentar sobre cosas que consideramos lindas y agraciadas. En este caso, el arcano que hoy nos reúne, suele mostrar una imagen virginal, agradable y pura, con sus cabellos dorados coronados de estrellas, enseñando su desnudez en un lago de agua cristalina.


Pero acaso la estrella no es más que una rubia hermosa exhibiendo sus curvas? No va su significado más allá de la exposición total del cuerpo y las buenas proporciones proporciones físicas? Entendemos que la estrella viene del doloroso golpe de realidad que sufrió en la torre, donde sus sueños, sus planes o proyectos, su mundo entero se ha derrumbado. Está desnuda porque eso es todo lo que le ha quedado de su caída de la torre, nada.

Entonces cuál es el obsequio de la estrella?, no es la esperanza, la esperanza es una consecuencia y lo que buscamos va mas allá, buscamos una lección, un regalo. CONFIANZA, la estrella confía en el universo,  en su buena suerte, si y en su entorno; pero por sobre todo confía en sí misma. Es por eso que no muestra pudor ni vergüenza, poco le importan las opiniones de otros, ella se sabe hermosa y capaz y eso es toda la opinión real que necesita. Donde la torre nos dio el conocimiento de que tenemos una nueva oportunidad, la estrella nos dio la confianza necesaria para tomarla y actuar en consecuencia.
Lucía del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario