Tarot 78 Obsequios: abril 2018

lunes, 23 de abril de 2018

El obsequio de la Luna


Al hablar de la luna es difícil encerrar el concepto de sus virtudes en una sola palabra. Por definición y concepto general, la luna está siempre asociada a las traiciones, las dobles caras, la locura, el delirio y la exaltación de la percepción del entorno o situación. Súper cerrada y limitadora en el plano mental, la luna nos habla de temores pasados y traiciones futuras.

Cómo entonces, podemos bajo estas condiciones encontrar una virtud, cuando nos habla tan claramente de cosas que no son reales, de ilusiones, mentiras y de un claro juego de luces y sombras. Al igual que con la torre, es difícil ver más allá de las primeras y oscuras impresiones que este arcano nos muestra.  Pero se puede y vamos a demostrarlo nombrando algunas de las características más positivas, que si bien pocas personas las tendrán en cuenta realmente, existen.

lunes, 9 de abril de 2018

El obsequio de la Estrella


Hablar de la Estrella parece fácil, porque siempre nos es agradable hablar de los arcanos que, a nuestro entender, son más positivos. También nos resultará siempre ameno comentar sobre cosas que consideramos lindas y agraciadas. En este caso, el arcano que hoy nos reúne, suele mostrar una imagen virginal, agradable y pura, con sus cabellos dorados coronados de estrellas, enseñando su desnudez en un lago de agua cristalina.

domingo, 1 de abril de 2018

El obsequio de la Torre


La imagen de la torre inspira gran temor porque en ella se ve la caída inminente, el fracaso y la falla, asociada al castigo, la ira divina y, el terrible pecado de la vanidad.
Ciertamente nos es difícil aceptar como regalo cualquier tipo de retroceso, pero pasado todo el trauma que nos genera cualquier pérdida, una vez procesado el duelo; nos es posible vislumbrar y entender que en realidad se nos ha brindado una nueva oportunidad.
Entendemos que la torre es de por si la construcción de cualquier proyecto sobre prácticamente la nada misma. Una relación basada en mentiras, un trabajo obtenido con falsos datos curriculares o sin preparación. En fin, siempre que hablamos de la torre, aceptamos irremediable mente ya sea de forma consciente o inconsciente, la idea de la empresa fallida.
Para comprender la profundidad de la torre, es necesario comprender dos cosas: la primera es que nada tiene que ver con Dios, el concepto de castigo divino o la torre de Babel. El arquetipo del castillo de arena