Tarot 78 Obsequios: La Rueda es Bipolar?

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Rueda es Bipolar?


By Lucia del Mar

Es muy común, cada vez que nos encontramos con esta carta, asociarla automáticamente a la suerte del consultante, buena o mala según la posición de la carta. O hablar de ciclos que cambian, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que baja tiene que subir. Sin embargo, no necesariamente tenemos que encasillar la carta y condenarla a hablar de suerte solamente. Esta carta tiene mucho que ofrecer, veamos algunas de las opciones.



En cuanto a salud, mi comadre Mariana Aguilar, dijo alguna vez de que la rueda por su forma le hablaba de una persona con problemas de obesidad, cosa que tiene mucho sentido, no solamente por el chiste, sino que la contra parte de la rueda que esta en constante movimiento seria la falta de acción o sedentarismo. Una de las causas mas comunes asociada a los problemas de peso.

 Otra cosa que podemos obtener de la rueda es la inestabilidad de la rueda como tal, sin un soporte propio va para un lado y luego para el otro, podría salir para cualquier parte. De esto nada mas podemos sacar varias opciones. Por un lado la falta de confianza en las propias capacidades para elegir.  La continua indecisión, la duda que hace que cambiemos nuestra elección primera, por si a caso...Por el otro la velocidad del cambio, que habla de una cierta ciclotimia incluso una persona bipolar (por falta de un mejor término). Hoy quiero esto, luego me arrepiento, estoy feliz, ya luego triste. No haciendo alusión a los polos, ya que la rueda no tiene polos, sino al cambio de dirección, decisión o estado de animo, que no necesariamente es opuesto, mas bien diferente.

Podríamos también estar hablando de adicciones que no deseamos o no podemos dejar. Un circulo vicioso, cuyo ciclo se repite sin parar, en este caso deberíamos analizar las cartas que acompañan para tener mas detalles, podría ser una situación, una relación o una adicción propiamente dicha.

Obviamente estas son visiones personales del arcano, aplicados a determinadas situaciones, esto no significa que cada vez que salga esta carta estemos lidiando con una persona sedentaria o bipolar. Ni tampoco significa que esté mal o pasado de moda leer la carta como un cambio de ciclo en la vida del consultante.

De que otra manera podrías asociar la rueda a otras situaciones fuera de lo normal establecido, te animas a compartir tu propio punto de vista?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario