Tarot 78 Obsequios: El Obsequio de La Templanza

lunes, 5 de febrero de 2018

El Obsequio de La Templanza


Debo reconocer que la templanza es una de las cartas que menos me agrada, dada mi personalidad revoltosa La Templanza y yo “chocamos” bastante. Sin embargo eso es algo personal y de ninguna manera la convierte en una carta positiva o negativa para los demás. Pasemos a los hechos y datos que convierten a la Templanza en lo que es, indiferentemente de mis pensamientos.
El arcano XIV se ve en casi todas sus representaciones gráficas como un ángel o una dama que está en constante equilibrio entre diferentes mundos y situaciones, y su impasibilidad ante las inclemencias de la vida, situaciones y elementos; es legendaria. La Dama permanece en total armonía con todos los medios y elementos que la rodean sin perder el temple ni verse afectada por los mismos. Estando entre el
cielo y la tierra, entre el sol y la luna, entre el agua y la grama, balanceando con gracia el elixir de la vida eterna de un cántaro a otro. No es muy difícil adivinar cuál es su regalo, luego de la dolorosa lección del arcano 13; la templanza nos forma el carácter, no solamente en el mundo terrenal y sus dolorosos o felices acontecimientos; también en el plano espiritual. En la eterna búsqueda del ser, la templanza nos permitirá explotar nuestra espiritualidad sin perder tierra y salir flotando en los humos místicos de la iluminación 2.0.
De igual manera nos encontramos manteniendo el equilibrio entre la perdida y la vida cotidiana; entre el éxtasis y el juicio; entre el deseo y el deber…De esta forma podemos afirmar sin equivocarnos, que el principal obsequio de la templanza es el EQUILIBRIO. La capacidad de fortalecer la personalidad, el espíritu y la mente evitando caer en cualquiera de los dos extremos; pues somos polares.

Lucía del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario