Tarot 78 Obsequios: El Obsequio de la Justicia Arcano N°11

jueves, 2 de marzo de 2017

El Obsequio de la Justicia Arcano N°11

Al momento de analizar la justicia y todas sus cualidades, las primeras palabras que surgen son equidad, equilibrio y justicia. Siempre se la asocia a situaciones legales y se la considera muy buena consejera al momento de impartir un juicio de cualquier índole.

Otro de los temas traídos a colación por el arcano de la justicia es la importancia de dar en igual medida en que se espera recibir. Es decir nos habla de la importancia de la equivalencia de intercambio, no se puede obtener algo sin dar o sacrificar antes, algo de igual valor. Podemos dedicar muchos párrafos al análisis de este arcano, como tal es bastante simple y de igual manera se aplica a las situaciones más simples de la vida cotidiana.


Otra de las interpretaciones importante atribuidas a esta carta
es la llamada ‘justicia universal o divina’, este último significado se encuentra en las representaciones más antiguas del arquetipo donde la  simbología es representada haciendo alusión a la carta del juicio, o mejor dicho a la instancia previa. Donde la balanza se utilizará para sopesar nuestras acciones en vida, y quien la sostiene es un ángel.

Teniendo en cuenta más características comunes dentro de las diferentes representaciones de la justicia como figura arquetípica, es la idea de que es ciega, haciendo referencia a la idea de que el universo será justo al de impartir juicio sin importar raza, credo, situación social o ideales. Al final del camino, cuando todo esté dicho y hecho, para bien o para mal, hemos de recibir exacto lo que dimos y merecemos.

El obsequio de la justicia:

De esta manera podemos decir que el regalo de la justicia es una visión y una conciencia objetiva sobre la ley de causa y efecto. La justicia nos permite entender que cosecharemos exacto lo que sembramos, ya sea en acción, sentimiento o pensamiento. Y con ese conocimiento, está en cada uno de manera individual actuar en consecuencia, dando lugar de esta manera al libre albedrío en su más puro estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario